DESGRAVACIÓN FISCAL PARA LOS PADRES POR GASTOS EDUCATIVOS (HIJOS MENORES DE 3 AÑOS)

DESGRAVACIÓN FISCAL PARA LOS PADRES POR GASTOS EDUCATIVOS (HIJOS MENORES DE 3 AÑOS)

¡Hola papis!

Con motivo de la campaña de RENTA 2016, me complace informaros de una de las deducciones que pueden aplicarse los padres de nuestros alumnos menores de tres años en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

La Ley 13/1997, de 23 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, por la que se regula el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas y restantes tributos cedidos establece la siguiente deducción autonómica:

Deducción del 15 %  de las cantidades destinadas  a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil, de hijos  o acogidos en la modalidad de acogimiento permanente menores de 3 años,  con un límite de 270 euros por cada hijo menor de 3 años inscrito en dichas guarderías o centros de educación infantil.

Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción: 

  • Que los padres o acogedores que convivan con el menor desarrollen actividades por cuenta propia o ajena por la que perciban rendimientos del trabajo o de actividades económicas.
  • Que la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro no sea superior a: 25.000 euros en tributación individual y 40.000 euros en tributación conjunta. Ten en cuenta que la base liquidable se obtiene tras deducir una serie de cantidades de la base imponible (entre ellas, las cuotas de la Seguridad Social), por lo que no hay que identificarla con el salario que perciban los padres.
  • El límite de esta deducción se prorrateará por el número de días del periodo impositivo en que el hijo o acogido sea menor de 3 años.
  • Cuando dos contribuyentes tengan derecho a la aplicación de esta deducción por un mismo hijo o acogido, su límite se prorrateará entre ellos por partes iguales.
  • MUY IMPORTANTE: la aplicación de la deducción queda condicionada a que la entrega de los importes dinerarios derivada del acto o negocio jurídico que de derecho a su aplicación se realice mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito.  Por lo tanto, no son válidos los pagos en efectivo.

Límite de la deducción: 

  • El importe íntegro de la deducción sólo será aplicable a los contribuyentes cuya suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro sea inferior a 23.000 euros, en tributación individual, o inferior a 37.000 euros, en tributación conjunta.
  • Cuando la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro del contribuyente esté comprendida entre 23.000 y 25.000 euros, en tributación individual, o entre 37.000 y 40.000 euros, en tributación conjunta, los importes y límites de deducción serán los siguientes:
  1. a) En tributación individual, el resultado de multiplicar el importe o límite de deducción por un porcentaje obtenido de la aplicación de la siguiente fórmula: 100 × (1 – el coeficiente resultante de dividir por 2.000 la diferencia entre la suma de la base liquidable general y del ahorro del contribuyente y 23.000).
  2. b) En tributación conjunta, el resultado de multiplicar el importe o límite de deducción por un porcentaje obtenido de la aplicación de la siguiente fórmula: 100 × (1 – el coeficiente resultante de dividir por 3.000 la diferencia entre la suma de la base liquidable general y del ahorro del contribuyente y 37.000).

Artículos relacionados

Deja un comentario

De acuerdo a lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD), Sunny Side es el Responsable del tratamiento de los datos que nos remita a través del formulario web. Es por ello le informamos de que estos datos serán tratados de conformidad con dichas normas y así mismo le facilitamos la siguiente información adicional:

Fin del tratamiento: Dar respuesta a los requerimientos de información de cualquier tipo por parte de los usuarios sobre nuestros productos y servicios y/o poder remitirles información comercial sobre los mismos

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento, y cuando ya no sea necesario para tal fin o Vd. retire su consentimiento, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: Los datos podrán ser accedidos por las empresas que nos prestan los servicios de gestión, mantenimiento y alojamiento de la web o por obligación legal. No hay previsión de transferencias a terceros países.

Derechos que asisten al usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

informacion@sunny-side.es
Puede acceder a la información completa y detallada en el siguiente enlace: POLITICA DE PRIVACIDAD